EMOLTV

Definen terna de la que saldrá el reemplazante de Armendáriz en la Fiscalía Oriente

Los nombres serán remitidos al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien debe designar a uno de ellos para que asuma el cargo.

23 de Junio de 2011 | 19:27 | Emol
imagen

Los fiscales elegidos por los plenos de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel.

María Ignacia Concha, El Mercurio

SANTIAGO.- Alberto Ayala, Rodrigo Mena y Tufit Bufadel fueron elegidos como integrantes de la terna de postulantes para el cargo de fiscal regional metropolitano oriente, en la vacante que dejó Xavier Armendáriz.


Los plenos de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel se reunieron esta tarde para recibir los antecedentes personales y profesionales de los siete postulantes y escuchar sus respectivas exposiciones.


Tras un breve receso, los ministros resolvieron que la terna quedaría conformada por el fiscal de la Región de los Lagos, que obtuvo 20 votos; el fiscal jefe de Las Condes, que alcanzó 16 votos; y el fiscal jefe de Maipú, quien fue elegido por sorteo tras registrar un empate con el fiscal jefe de La Florida y Peñalolén, Rodrigo Lazo.


La terna será remitida al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien debe designar a uno de ellos para que asuma el cargo.


A fines de abril Armendáriz anunció que dejaba el cargo tras casi ocho años y a cinco meses de cumplir el plazo legal de permanencia.


En esa oportunidad, señaló que se iba por motivos personales y que no tenía definido todavía en qué lugar seguiría ejerciendo. Surgió el rumor de que volvería como relator de la Corte Suprema, pero eso no fue confirmado, mientras que otra posibilidad mencionada es que ingrese a un estudio para ejercer privadamente la profesión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?