EMOLTV

Lavín y rechazo de estudiantes: "Este fin de semana se dio un portazo al diálogo"

El ministro de Educación acusó además una "ideologización" del movimiento estudiantil, que lidera la Confech.

28 de Junio de 2011 | 10:32 | Emol
imagen

El ministro sostuvo que les contestó "carta por carta" y "punto por punto" a los estudiantes.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, lamentó el rechazo de los estudiantes a las propuestas que les entregó la cartera con el fin de bajar las movilizaciones, que ya se arrastran por más de tres semanas, y acusó una "ideologización" del movimiento estudiantil.


"Lamentablemente este fin de semana se nos ha dado verdaderamente un portazo a la posibilidad de diálogo en Educación", afirmó la autoridad a Radio Agricultura.


Añadió que "por lo menos yo me quedo con la tranquilidad de haber hecho todo el esfuerzo. Hemos contestado carta por carta, punto por punto, hemos tenido reuniones y hemos dicho a los estudiantes qué es lo que podemos hacer".


Pese la postura de los estudiantes, señaló que "como Gobierno y como ministerio tenemos que seguir adelante con nuestra agenda, definir los cursos de acción y llevar los proyectos al Congreso".


Lavín acusó además una "ideologización" del movimiento estudiantil que lidera la Confech y afirmó que este fin de semana "se cruzó el umbral, se fue mucho más allá, y de un movimiento genuinamente educacional se pasó a uno mucho más ideologizado".


"Siento que lo que era una preocupación educacional de verdad ha derivado en temas muchos más ideologizados y no muestran una voluntad de querer sentarse a una mesa para arreglar los temas de la Educación", sostuvo.


El ministro confirmó que "el año escolar se alarga en colegios que están en toma y que han perdido días de clases".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?