EMOLTV

Ministro Lavín asegura que 50 colegios tomados volvieron hoy a clases

Los estudiantes dijeron desconocer dicha información, al tiempo que indicaron que las tomas se volvieron más activas durante esta jornada.

29 de Junio de 2011 | 17:07 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó hoy que cerca de 50 colegios -de los 206 que estaban tomados en la Región Metropolitana- depusieron hoy las ocupaciones y retornaron a clases.


El secretario de Estado dio a conocer la cifra tras reunirse con los directores provinciales de la RM, según informó La Segunda.


La desmovilización ocurre justo un día después que Lavín anunciara que a partir de hoy se iniciaban las vacaciones de invierno de todos aquellos establecimientos que se encontraban en toma.


"Hoy nos enteramos de que los estudiantes de 50 colegios que estaban en toma, han decidido bajar las ocupaciones y retornar a clases. Esa es una muy buena noticia, es importante, es lo que correspondía hacer y es también un llamado a la reflexión para el resto", dijo Lavín.


Agregó que "estos alumnos decidieron tener sus vacaciones de invierno de manera normal, por lo que retornaron a clases".


Según indicó, se trata de establecimientos municipales y particulares subvencionados entre los que destacan el Liceo Nacional de Maipú y el José Miguel Carrera de Recoleta.


Al respecto, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Paloma Muñoz, señaló que ellos no tienen ningún catastro de colegios que hayan vuelto a clases y que el tema no se ha conversado en la Asamblea Metropolitana.


"Lo que dice el ministro no nos calza, pero si él tiene esa lista, lo invitamos a publicarla", afirmó Muñoz, al tiempo que expresó que las tomas lejos de debilitarse se volvieron mucho más activas este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?