EMOLTV

Confech analiza "mesa ejecutiva" para eventuales conversaciones con el Gobierno

Las federaciones de estudiantes de las 25 universidades tradicionales afirmaron que el martes de decidirá quiénes los representarán en la negociación.

03 de Julio de 2011 | 10:44 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo martes se escogerá a los estudiantes universitarios de la Región Metropolitana que conformarán la mesa ejecutiva de negociación con el Gobierno, ante las eventuales reuniones que sostendrán ambas partes para solucionar el conflicto estudiantil.

Esta resolución fue planteada ayer sábado en la reunión de los máximos dirigentes de las federaciones de estudiantes de las 25 universidades tradicionales (Confech), que tuvo lugar en la sede de la Universidad de la Frontera en Temuco.

Los dirigentes de las universidades de las otras regiones del país para participar en dicha mesa ya han sido designados.

Esta mesa está específicamente conformada para hablar con las autoridades del Gobierno y no tiene otra misión, explicaron fuentes estudiantiles universitarias.

Aparte de hacer una evaluación del paro del jueves, en la reunión no hubo muchos avances, porque la mayoría de las federaciones de estudiantes de universidades no han podido reunirse en su totalidad en asambleas producto de las propias movilizaciones.

Precisamente por eso una nueva marcha que está en perspectiva no ha podido ser definida respecto a su fecha.

"Lo único que está fijado por el momento es que el Colegio de Profesores, el próximo jueves, tiene programado una 'playa para Lavín'" en el exterior del ministerio de Educación, expresaron dirigentes universitarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?