EMOLTV

Melero omite a Allende en discurso en el Congreso y desata molestia de la familia

El titular de la Cámara Baja no nombró a Salvador Allende en la lista de los ex parlamentarios que llegaron a ser presidentes.

04 de Julio de 2011 | 13:57 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, omitió hoy al ex gobernante Salvador Allende, entre los parlamentarios que llegaron a ser presidentes del país, durante su discurso en el marco de la celebración del Bicentenario del Congreso.


La situación fue expuesta de inmediato por la propia hija del ex jefe de Estado, Isabel Allende, a través de su cuenta en Twitter. "Melero no nombro a S Allende entre parlamentarios que llegaron a Pdte, fue 4 veces elegido Senador y Pdte Senado. Olvido?", señaló la senadora.


Su prima, la diputada Denise Pascal Allende, también ocupó la red social para puntualizar que: "De los 29 Presidentes de Chile esta Salvador Allende tambien Diputado Melero. Cuesta decirlo diputado pero la historia no se puede olvidar".


Sin embargo, más tarde y a través de la misma vía, la senadora Allende señaló que el diputado Melero fue a darle "explicaciones" y le pidió a Guido Guido que mencionara a su padre en su discurso, cosa que éste hizo "a nombre de ambos emotivamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?