EMOLTV

Ministra del Sernam visitó a joven apuñalada por su pareja y anunció querella

Carolina Schmidt solicitó que se acelere la entrada en vigencia del uso de brazalete electrónico en casos de violencia intrafamiliar.

05 de Julio de 2011 | 13:54 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, visitó este mediodía a la joven Katherine Gloria Schiefelbein Hernández (22), quien fue apuñalada por su ex pareja el domingo pasado, y anunció que se hará parte de una querella contra el agresor.


La autoridad estuvo reunida durante unos 40 minutos con la familia de la joven, que se encuentra internada en estado grave en la Clínica Indisa, y con riesgo vital debido a las estocadas que le propinó Nicolás Quinteros Aguilera (23), en su casa de calle Rubens en Las Condes.


El sujeto ingresó al lugar pese a que tenía una medida cautelar que le impedía acercarse a la víctima.


Al término de la visita, la secretaria de Estado solicitó acelerar la entrada en vigencia del uso de brazalete electrónico como una forma de garantizar que no se repitan episodios de violencia intrafamiliar tras una denuncia y detención de los imputados.


"Este dolor nos hace pensar que las medidas de protección a las mujeres que sufren violencia extrema por parte de sus parejas no son suficientes. Y este caso tiene que servir de impulso para que podamos mejorarlas y poner dentro de ellas un brazalete electrónico, que es el único medio que nos permite garantizar que un agresor no se pueda acercar a su víctima", sostuvo Schmidt.


La ministra anunció que su institución se hará parte de una querella en contra de Nicolás Quinteros, quien también se encuentra en estado grave en el Hospital del Salvador, tras propinarse cinco estocadas.


Respecto de la cantidad de femicidios, la autoridad dijo que desde comienzos de año a la fecha van 13, es decir doce menos que en el mismo periodo de 2010, cuando la cifra ascendía a 25 casos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?