EMOLTV

Investigan la participación de otros diez miembros de Yingo en tráfico de drogas

Se trataría de los integrantes que tenían mayor relación con los detenidos Félix Soumastre y Camilo Huerta.

08 de Julio de 2011 | 10:32 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Félix Soumastre fue arrestado tras cuatro meses de investigación.

LUN

SANTIAGO.- Tras la detención de dos ex rostros del programa Yingo, ahora la Fiscalía Metropolitana Occidente y el OS-7 de Carabineros iniciaron una investigación que implica a al menos diez integrantes del espacio juvenil de Chilevisión.
 
Así lo señaló el fiscal Patricio Rosas, quien declinó entregar los nombres de los indagados y sólo se limitó a decir que se trata de los que tenían mayor relación con Félix Soumastre (30) y Camilo Huerta (27), quienes fueron detenidos el miércoles junto a Francisco Barrena (29) y Leonel Vidal (47).


Rosas agregó que en las últimas horas se han sumado los arrestos de otros dos sujetos -que no fueron identificados, pero son traficantes avezados del sector oriente de la capital- a los que se les incautó cocaína, pasta base, LSD y éxtasis. Asimismo, se investiga la participación de dos personas más.


La capitana de Carabineros Mónica Herrera dijo que Soumastre y Huerta fueron arrestados tras cuatro meses de investigación, iniciada a partir de denuncias contra Leonel Vidal como posible proveedor de drogas.


Durante los operativos se incautaron doce plantas de marihuana cultivadas indoor y medio kilo de la misma droga elaborada y lista para comercializar.


Soumastre, Huerta, Barrena y Vidal fueron trasladados esta mañana hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde serán formalizados a partir de las 11.00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?