EMOLTV

"Negro" Piñera no logra acreditar trabajos comunitarios que le había ordenado tribunal

El hermano del Presidente pidió una prórroga para cumplir con las condiciones por las cuales se suspendió su causa por conducción en estado de ebriedad.

08 de Julio de 2011 | 12:09 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El intérprete de "Luna Llena" Miguel "Negro" Piñera llegó este viernes hasta el Séptimo Juzgado de Garantía, lugar en el cual se realizó una audiencia para establecer si el hermano del Presidente Sebastián Piñera cumplió con las condiciones que le impuso la justicia, en agosto pasado, para suspender la investigación por conducción en estado de ebriedad que llevó en su contra la Fiscalía Centro Norte.


Argumentando problemas médicos que lo han afectado en el último tiempo, el ex esposo de la modelo argentina Belén Hidalgo pidió a la justicia que prorrogue en dos meses el plazo que tenía para cumplir las 50 horas de trabajo comunitario, pues hasta el momento sólo logró acreditar 25.


El tribunal acogió la solicitud, la cual no fue controvertida por el fiscal Ernesto Vásquez, por lo que en octubre Piñera deberá presentarse una vez más al Centro de Justicia para demostrar que cumplió con lo acordado.


Esta causa se originó en el 2009 cuando el cantante no respetó un "ceda el paso" y chocó su camioneta Hummer a un mini conducido por María Fernanda Köning, quien resultó con múltiples lesiones.


Tras ser formalizado en agosto del año pasado por conducción en estado de ebriedad se determinó que Piñera indemnizara con $6 millones ala víctima y realizara 50 horas de ayuda comunitaria, la cual ha sido enfocada -según señaló hoy- en charlas motivacionales, eventos a clubes de ancianos y  actividades que se brindaron en apoyo a los familiares de los 33 mineros atrapados el año pasado en la mina San José de Copiapó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?