EMOLTV

Lavín: "Las puertas del diálogo están abiertas de nuevo" con la Educación Superior

Sin embargo, el ministro de Educación se manifestó preocupado por la situación de los estudiantes secundarios.

12 de Julio de 2011 | 14:40 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un entusiasta ministro de Educación, Joaquín Lavín, enfrentó esta martes una nueva jornada de trabajo en la que espera se acerquen posiciones en el conflicto estudiantil.


El secretario de Estado aseguró hoy que el diálogo con los actores de la educación superior, universitarios y rectores, iba "bien encaminado", al analizar positivamente la reunión entre el Gobierno y los miembros del Consejo de Rectores, que esta tarde sostendrán un encuentro clave con la Confech.


El secretario de Estado explicó que tras las intensas jornadas de movilización, "las puertas del diálogo están abiertas de nuevo".


Pese a esto, manifestó su preocupación por la situación de los estudiantes secundarios. "Lo que queremos es que no se llegue al extremo de la pérdida del año escolar".


La autoridad recalcó que está dispuesto a escuchar a los estudiantes, recibirlos y buscar soluciones. "Aquí se han hablado de muchos temas, alguno de ellos dicen 'no queremos tomas, queremos clases, pero queremos seguir en movilizaciones', o sea marchas pero no tomas y por lo tanto clases. Otros han manifestado la preocupación por los cuarto medios y la PSU, porque ellos son los que viven la situación más difícil (...) Son muchas las situaciones distintas", expresó.


El alcalde Pablo Zalaquett, en tanto, expresó que "hemos dado un gran paso en tener un diálogo franco, abierto con jóvenes, porque se puede conversar en paz y buscando soluciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?