EMOLTV

Piñera se reunió con Lavín y Larroulet en medio de rumores sobre cambio de gabinete

Los secretarios de Estado llegaron pasadas las 13.00 horas hasta la casa del Mandatario, ubicada en la comuna de Las Condes.

17 de Julio de 2011 | 16:20 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio de los rumores sobre un inminente cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera decidió reunirse privadamente este domingo con sus ministros de Educación y de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Joaquín Lavín y Cristián Larroulet, respectivamente.


Los secretarios de Estado llegaron pasadas las 13.00 horas hasta la casa del Mandatario, ubicada en la comuna de Las Condes, y se retiraron cerca de las cuatro de la tarde sin formular declaraciones a la prensa.


La cita se concretó horas después de que el Jefe de Estado hiciera lo propio con el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, apenas éste arribó al país procedente de República Dominicana, donde estuvo una semana de vacaciones.


Según trascendió, ambos dialogaron sobre el ambiente político generado al interior del oficialismo, luego que la encuesta Adimark mostrara una fuerte caída de la aprobación al Presidente y su gobierno.


Ayer por su parte, tras participar en una misa por la celebración del Día de la Virgen del Carmen, Larroulet enfrentó las versiones que indican que a más tardar a mediados de esta semana se producirá el esperado ajuste ministerial, que afectaría principalmente al equipo político del que él forma parte.


El ministro de la Segpres recalcó que ésa es una "decisión exclusiva" del Mandatario, pero él siempre está "preparado" para aceptar lo que éste resuelva.


Al ser consultado si desea continuar en La Moneda, Larroulet respondió que "el Presidente es quien define eso. Me preguntaron, hace pocos días, si no dormía por esto. Yo duermo muy bien. Lo que no me deja dormir son los problemas que tiene el país, y las tareas y responsabilidad de sacarlos adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?