EMOLTV

Ministro Chadwick intenta explicar dichos de Piñera sobre educación

El vocero de Gobierno sostuvo que el Presidente no se refería a que la educación fuera "un bien de consumo como puede ser un automóvil".

19 de Julio de 2011 | 17:02 | UPI
imagen

El ministro Chadwick subrayó que la educación es un "bien público" y "de todos los chilenos".

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, intentó aclarar los dichos del Presidente Piñera, quien sostuvo que la educación es "un bien de consumo".


El ministro remarcó que lo señalado por el Mandatario "no está referido a que (la educación) sea un bien de consumo como puede ser un automóvil", sino que quiere decir que "como bien público, como bien de todos los chilenos, uno puede también la posibilidad de optar entre los distintos y diversos sistemas educación que el país puede ofrecer".


"A lo que el Presidente se está refiriendo es que es bueno que un país ofrezca distintas opciones para efectos de ir generando las condiciones y garantizando el Estado la educación para todos los chilenos y las chilenas", precisó.


Añadió que "por ejemplo, hoy día en la educación básica y en la educación media tenemos un sistema mixto de educación, tenemos una educación estatal a través del sostenedor que es la municipalidad, tenemos una educación pública a través de sostenedores privados".


El Presidente había señalado que "requerimos sin duda en esta sociedad moderna una mucho mayor interconexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa".


Indicó que esto se debe a que "la educación cumple un doble propósito: Es un bien de consumo, significa conocer más, entender mejor, tener más cultura, poder aprovechar mejor los instrumentos y las oportunidades de la vida para la realización plena y personal de las personas, pero también la educación tiene un componente de inversión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?