EMOLTV

Salaberry califica como "rasca" respuesta de Concertación para "justificar desaire"

"No supieron resolver el problema de la educación en Chile y hoy les da vergüenza dar la cara a esos estudiantes que dicen considerar", dijo el diputado UDI.

29 de Julio de 2011 | 17:43 | UPI
imagen
Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El prosecretario y diputado de la UDI, Felipe Salaberry definió como "rasca" la respuesta dada por los líderes de los partidos de la Concertación, luego que éstos enviaran una carta al Presidente Sebastián Piñera en la que se disculpan por no asistir a la cita para discutir soluciones al conflicto en la educación.


"Es lamentablemente 'rasca' la explicación que han dado los timoneles de la Concertación para justificar el desaire (…). No supieron resolver el problema de la educación en Chile y hoy les da vergüenza dar la cara a esos estudiantes que dicen considerar", enfatizó Salaberry.


Asimismo, el legislador ironizó con las excusas y manifestó que "podrían haber esperado, al menos, el café con el Presidente para decirle que no tienen nada que aportar".


"En lugar de seguir escondiéndose a la sombra de los estudiantes, debieran pedirles perdón por la educación que les dejaron después de 20 años de sólo entregarles bolitas de dulce y mentiras", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?