EMOLTV

Oficialismo afirma que el Gobierno mejorará en las encuestas "que hoy nos castigan"

Las bancadas de RN y la UDI recibieron con tranquilidad los resultados de la última encuesta Adimark, indicando que aún no reflejan los últimos cambios del gabinete y los acuerdos políticos en curso.

02 de Agosto de 2011 | 13:16 | Emol
imagen

Los diputados de la UDI y RN aseguran que el Gobierno escuchó a la gente e hizo cambios.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Con tranquilidad recibieron los diputados de la Coalición los resultados de la encuesta Adimark, dada a conocer esta mañana y que situaron la desaprobación del Gobierno en un 62%.

Los jefes de bancada de la UDI y RN, José Antonio Kast y Cristián Monckeberg, respectivamente, aseguraron que el Gobierno "escuchó a la gente, hizo los cambios necesarios, y ahora es el momento de unión entre todas las fuerzas políticas, para sacar adelante las mejoras que son necesarias".

"Claramente, estamos ante encuestas que no son buenas, pero creo que no muestran los últimos cambios que han ocurrido a nivel de gabinete. Esos cambios marcarán una diferencia importante, sobre todo cuando veamos el trabajo que se realizará para reforzar la política de los acuerdos, algo esperado y valorado por las personas", aseguró Kast.

En la misma línea, Monckeberg afirmó que "esto no es de un día para otro. El Gobierno escuchó, respondió e hizo los ajustes. Ahora corresponde seguir trabajando".

Para el diputado, "vivir dependiendo de si un día subimos y otro bajamos, no es la mejor de las recetas. La mejor de las recetas es haber escuchado a la ciudadanía y haber hecho los cambios. Hoy estamos trabajando para que el Gobierno mejore en su percepción y, al mismo tiempo, traiga una mejor calidad de vida a los chilenos".

En este contexto, Kast añadió que "cuando vemos un afán importante del ministro de Economía por proteger al consumidor y la clase media, sin duda, hablamos de esfuerzos que serán valorados por las personas. Si a eso sumamos el trabajo que se ha desarrollado por llegar a un acuerdo en educación, pienso que de aquí en adelante veremos con optimismo la posibilidad de mejorar en las encuestas que hoy nos castigan".

"Tenemos que sacar adelante proyectos, y para eso estamos impulsando las reformas que se requieren, sobre todo en materia social", finalizó Monckeberg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?