EMOLTV

Más de 40 mil inscritos registra el plan "Salvemos el año escolar"

Según el Ministerio de Educación, la mayoría ha optado por compartir infraestructura en otro recinto educacional, y poco más de 14 mil han elegido rendir exámenes finales.

20 de Agosto de 2011 | 18:16 | Emol
imagen

Más de cuatro mil alumnos se han inscrito para tomar clases en sitios alternativos, como bibliotecas y preuniversitarios.

Pablo Mardones, El Mercurio.

SANTIAGO.- A cuatro días de ser puesto en marcha por el Gobierno, el plan "Salvemos el año escolar" registra más de 40 mil estudiantes inscritos, de acuerdo a lo informado este sábado por el Ministerio de Educación (Mineduc).


Según la secretaría de Estado, 21.696 alumnos optaron por compartir infraestructura en otro recinto educacional; 4.189 están en condiciones de tomar clases en sitios alternativos como bibliotecas y preuniversitarios; y otros 14.198 eligieron rendir exámenes finales.


La cartera dirigida por el ministro Felipe Bulnes resaltó que los 25.885 alumnos que se inclinaron por las dos primeras alternativas, ya se encuentran recuperando clases en salas habilitadas para ello.


La dirección de los 77 locales dispuestos en el país para adherirse al plan se encuentran disponibles en el sitio www.mineduc.cl.


El ministerio recordó además que los alumnos que cumplan con este proceso, que es completamente gratuito, quedarán habilitados para pasar de año y no perderán su matrícula en el establecimiento que estén cursando clases. Además, hizo hincapié en que no verán afectada la posibilidad de matricularse para 2012.

a operar el martes 16 de agosto en horarios continuados de lunes a sábado, inclusive, y en el que los apoderados pueden anotar a sus hijos en los 77 locales que el Ministerio de Educación a dispuesto en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?