EMOLTV

Polémica en Twitter por rechazo de Lagos Weber a tomas cuando era ministro

El encargado por la reconstrucción, Felipe Kast, le pidió explicaciones en la red social al senador PPD por su postura contra el movimiento estudiantil en el Gobierno de Bachelet.

23 de Agosto de 2011 | 16:59 | Emol
imagen

Dos años después de la revolución pingüina de 2006, secundarios y universitarios salieron a protestar por las promesas incumplidas de las autoridades de la época.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Unas declaraciones del senador PPD, Ricardo Lagos Weber, cuando era ministro del Gobierno de Michelle Bachelet en contra de las tomas estudiantiles, han generado un comentado debate en Twitter.

La polémica partió anoche, cuando el encargado por la reconstrucción, Felipe Kast, le pidió explicaciones en la red social al ex vocero por su postura de 2006 que contrasta con la que ha tenido para abordar el conflicto estudiantil de hoy.


"Amigo, por favor dime que este link que me llegó es trucho", le escribió Kast en alusión a la publicación en la que Lagos Weber rechazaba las movilizaciones de la "revolución pingüina" que afectó al Ejecutivo de la época.

En la nota publicada el 18 de octubre de 2006, el ex vocero decía que las tomas eran injustificadas porque "el Gobierno había resuelto a cabalidad las peticiones establecidas", respaldando los desalojos de colegios del alcalde de Providencia Cristián Labbé.

"Aquí hay un cansancio de la ciudadanía y de la comunidad escolar. Hay muchos estudiantes que no pueden ingresar a clases por las tomas y por eso se autorizó el desalojo. No me gusta aplicar sanciones, pero cuando llega un límite, hay que poner orden", señaló ese año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?