EMOLTV

Martínez tras doble jornada de paro: "Vamos a seguir movilizándonos hasta lograr el objetivo"

El presidente de la CUT dijo que más de 600 mil personas salieron a marchar este jueves por las principales ciudades, y aseguró que en estos dos días el país no funcionó normalmente.

25 de Agosto de 2011 | 17:31 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Al efectuar un balance sobre lo que han sido estos dos días de paro, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, advirtió que la agrupación seguirá adelante con este tipo de medidas hasta alcanzar sus metas.


"Vamos a seguir movilizándonos hasta lograr nuestro objetivo", aseguró el dirigente de la multisindical, quien acompañado por la vocera de la Confech, Camila Vallejo, dijo que más de 600 mil personas salieron a marchar este jueves por las principales ciudades del país.


"A todos los que se movilizaron en el día de hoy y ayer, queremos decirles que hemos cumplido como dirigentes, que ellos han cumplido y pueden retirarse a sus casas tranquilamente, con la convicción de que hicieron y dieron un gran paso para abrir un espacio hacia una nueva sociedad, para abrir y ensanchar la democracia, porque la democracia que tenemos no da el ancho para las demandas sociales", añadió.


En ese sentido, Martínez afirmó además que los manifestantes "esta noche pueden dormir tranquilos", porque juntos han dado "una batalla más" en la lucha por sus derechos.


"Los que no pueden dormir tranquilos son aquellos que explotan a los trabajadores (…), aquellos que ocupan todos los días el artículo 161 sobre necesidad de la empresa, para expulsar a los trabajadores que reclaman sus derechos. Esos no van a dormir tranquilos porque eso se va a terminar junto a muchas cosas más", prosiguió.


Pese a lo indicado por el Gobierno, el dirigente insistió en que "hoy y ayer las ciudades no funcionaron normalmente".


"Así nosotros evaluamos nuestra jornada, y no estamos midiendo cuántos pararon ni cuántos no pararon, porque a lo mejor los que no llegaron al trabajo no llegaron porque no pudieron", concluyó.


Estimaciones: más de 600 mil personas se movilizaron en todo el país.
 Dijo q están todos los datos tabulados y q se los mandará a Chadwick.


“Nosotros dijimos e insistimos: las ciudades no van a funcionar normalmente, y creo que

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?