EMOLTV

Alcaldes en reunión por desmunicipalización piden cambios de fondo y no "maquillajes"

Los ediles manifestaron una serie de inquietudes al ministro de Educación, Felipe Bulnes, enfocadas principalmente en el financiamiento real que necesita un escolar.

29 de Agosto de 2011 | 13:34 | UPI

SANTIAGO.- Alcaldes de la Región Metropolitana, tras reunirse este lunes con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, para hablar sobre el proyecto de desmunicipalización, manifestaron que le expresaron al secretario de Estado que "el sistema educativo en Chile ha fracasado" y que no quieren "'maquillajes' sino una transformación de fondo".

En la cita estuvieron presentes los alcaldes de Pudahuel, Johnny Carrasco; de Macul, Sergio Puyol; de San Joaquín, Sergio Echeverría; de Peñalolén, Claudio Orrego; de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez; de Lo Prado, Gonzalo Navarrete; y de La Cisterna, Sergio Rebolledo.

Carrasco sostuvo que también abordaron lo relacionado con la calidad de la educación y el estatuto docente y relató que el sábado tuvieron una reunión con el Colegio de Profesores.

"Tenemos que ver el financiamiento de la educación pública en el país y la gran pregunta es cuánto cuesta educar a un niño y una niña hoy en Chile", dijo el alcalde de Pudahuel.

"Queremos llamar a todos los actores que pongamos la mejor disponibilidad para poder solucionar la crisis que estamos viviendo. Si aunamos criterios tanto voluntades políticas como elementos técnicos, creo que es posible que podamos avanzar", dijo Carrasco.

Por su parte, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, dijo que el ministro les expresó que en enero de este año hubo un acuerdo político y que el 30 de septiembre se va a presentar una ley de desmunicipalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?