EMOLTV

Millacura ofrece disculpas a la familia de menor muerto en Macul

El ex carabinero participó en la diligencia con que la fiscal militar Paola Jofré busca determinar la trayectoria de la bala que acabó con la vida del adolescente en la noche del 25 de agosto.

02 de Septiembre de 2011 | 11:37 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Por cerca de diez minutos Millacura explicó a la fiscal la posición que tomó esa noche con su arma de servicio y el ángulo que realizó con ésta para disparar.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Cuatro días después de ser detenido por la muerte del menor Manuel Gutiérrez (16), el ex suboficial de Carabineros Miguel Millacura decidió hablar brevemente con la prensa para disculparse con la familia de la víctima.


"No hubo ninguna intención (...). Le pido muchas disculpas a la familia", fueron las escuetas palabras del ahora ex sargento segundo, tras participar en la diligencia con que la fiscal militar Paola Jofré busca determinar la trayectoria de la bala que acabó con la vida del adolescente en la noche del 25 de agosto, en la población Jaime Eyzaguirre de Macul.


La actividad se inició pasadas las 11.00 horas de este viernes con la inesperada presencia de Millacura, que aseguró que no sabe quién efectuó el disparo mortal.


Previamente, el ex policía acudió a declarar en la Fiscalía Militar para entregar los antecedentes que según él dan cuenta de que otros policías también gatillaron sus armas esa noche.


Tras ello, Millacura llegó esposado y escoltado por dos carabineros a la esquina de Avenida El Valle con la caletera oriente de Américo Vespucio, desde donde disparó aquella noche cuando finalizaba la segunda jornada de movilizaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


En esa intersección y por cerca de diez minutos Millacura explicó a la fiscal la posición que tomó esa noche con su arma de servicio y el ángulo que realizó con ésta para disparar.


En el sector se desplegó una gran cantidad de funcionarios tanto de Carabineros como de la PDI, que custodiaron, grabaron y fotografiaron cada uno de los movimientos del principal imputado por el asesinato del adolescente.


Para realizar la pericia se interrumpió el tránsito por la caletera en dirección de sur a norte, lo que provocó una intensa congestión vehicular en el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?