EMOLTV

RN: El diputado Gutiérrez "nos tiene acostumbrados a denuncias que terminan en nada"

El partido oficialista rechazó que el parlamentario del PC acusara al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de conocer supuesta irregularidad del renunciado Eduardo Gordon.

02 de Septiembre de 2011 | 17:42 | UPI

SANTIAGO.- El jefe de bancada de los diputados RN, Cristián Monckeberg, criticó al parlamentario Hugo Gutiérrez (PC), luego que éste afirmara que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, habría tenido antecedentes con anterioridad sobre la denuncia periodística respecto a que el renunciado general director de Carabineros, Eduardo Gordon, habría intervenido para modificar un parte policial a favor de su hijo.

"Creo que el diputado Gutiérrez nos tiene acostumbrados a denuncias que terminan en nada. Me acuerdo de las escuchas telefónicas, me acuerdo de la acusación constitucional y hoy día viene con esto", manifestó el parlamentario.

Frente a esto, el integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja hizo ver que hay que tener cuidado con lo que uno dice, "o por lo menos prudencia".

"Normalmente esas denuncias terminan en nada o ni siquiera con un reconocimiento de que cometí un error o 'metí las patas'. Entonces, ojo porque este cargo de parlamentario es un cargo muy relevante, muy importante y tiene que venir de la mano con denuncias que tengan sustento; y la verdad es que pocas veces nos hemos encontrado con eso", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?