EMOLTV

Revelan identidad de los cuatro cuerpos recuperados en Juan Fernández

La información fue entregada esta noche por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

03 de Septiembre de 2011 | 21:31 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Después que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, informara que no hay sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida ayer viernes en el archipiélago Juan Fernández, el Gobierno comunicó las identidades de los cuatro cuerpos hallados hasta el momento.


Según lo indicado por el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, se trata de los periodistas de TVN Roberto Bruce Pruzzo y Sylvia Slier Muñoz, además del sargento primero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Erwin Núñez Rebolledo y de Galia Díaz Riffo, funcionaria del Consejo de Cultura.


El secretario de Estado fue el representante del Ejecutivo que arribó en la noche del sábado hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde se realizaron los peritajes para individualizar los restos encontrados en esta jornada.


"En nombre del Presidente de la República, del Gobierno y creo interpretar a todo un pueblo, le damos nuestras más sentidas condolencias a las familias de estas cuatro víctimas que ya han podido ser identificadas y esperamos que el Servicio Médico Legal, que está trabajando en forma intensa, pueda entregar en las próximas horas -y de acuerdo a que el fiscal lo disponga- los cuerpos a sus familiares", manifestó.


Chadwick ratificó además las palabras de su par de Defensa y destacó que lo que corresponde ahora es "continuar con toda la intensidad, con toda la disposición, con todos los medios, para poder recuperar al resto de las víctimas".


El portavoz de Palacio expresó su esperanza de que los cuatro cuerpos identificados puedan ser entregados dentro de esta madrugada a sus deudos.


Antes de finalizar el punto de prensa, la autoridad aseguró que aún no hay antecedentes que permitan establecer las causas del fatal accidente y comentó que será el Presidente Sebastián Piñera quien decida si se decreta o no duelo nacional.


"En estos momentos el mayor duelo que se está viviendo lo estamos viendo en cada hogar de nuestra patria, donde se está realmente acongojados y creo que todos con una pena muy profunda en nuestro corazón por lo que ha sucedido", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?