EMOLTV

Confusam ratifica paro nacional de la salud municipal para los días 13 y 14 de septiembre

La movilización responde a lo que califican como "escasos avances" logrados en los procesos de negociación con las autoridades del Ministerio de Salud.

04 de Septiembre de 2011 | 12:22 | UPI
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) ratificó este domingo por unanimidad el llamado a paro nacional de la salud municipal para los días 13 y 14 de septiembre.


La movilización es una propuesta realizada por la Asamblea Nacional de la organización ante lo que denunciaron como "escasos avances" logrados en los procesos de negociación con las autoridades del Ministerio de Salud.


La medida fue adoptada en su reciente VIII Conferencia Nacional realizada en la ciudad de Arica los días 24 y 25 de agosto.


A través de un comunicado, la Confusam indicó que "pese a que las autoridades se han comprometido en distintas oportunidades a resolver nuestras peticiones, ello aún no ocurre, lo que motivó nuestra decisión de paralizar actividades en las fechas señaladas previamente".


Asimismo el organismo señaló que el 2010 el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se avino a firmar un acuerdo con la organización de los trabajadores de la Atención Primaria Municipal en el que comprometió respuestas ante demandas que por años se han planteado sin éxito hasta la fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?