EMOLTV

Sujeto que violó reiteradamente a su hija fue condenado a 10 años de cárcel

La contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía del Maule logró acreditar que la niña era víctima de los ataques sexuales desde que tenía 6 años de edad.

05 de Septiembre de 2011 | 17:30 | Emol

SANTIAGO.- Diez años y un día pasará tras las rejas el padre que fue acusado de ultrajar a su pequeña hija desde que ésta tenía sólo 6 años de edad.


La Fiscalía del Maule logró esta condena efectiva luego de llevarlo a juicio por el delito de violación reiterada cometido en contra de su pequeña hija.


La contundencia de las pruebas presentadas fueron suficientes para acreditar en el juicio oral que el imputado sucesivamente aprovechó los momentos en los que se quedaba a solas con la niña para atacarla sexualmente durante cuatro años.


"Lo más destacable es que en un caso de violación se le cree a la víctima que acusaba a su propio padre en una denuncia que se refería a hechos que terminaron de ocurrir el año 2006", destacó el fiscal José Luis González, especializado en investigar delitos de índole sexual.


Junto con destacar la envergadura de la pena, 10 años y un día sin ningún tipo de beneficios, el fiscal González destacó que las pruebas aportadas fueron suficientes para acreditar ante el tribunal que este imputado -con irreprochable conducta anterior- era responsable de los hechos por los cuales fue acusado y así desvirtuar la teoría de la defensa, que alegó total inocencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?