EMOLTV

Confech ratifica paro nacional tras discrepancias con estudiantes de regiones

La presidenta de la FECh pidió que las movilizaciones se realicen "en el marco del respeto por la situación de luto que vive el país" tras la tragedia aérea en Juan Fernández.

06 de Septiembre de 2011 | 16:51 | Emol
imagen

Dirigentes de varias universidades cuestionaron el anuncio de Vallejo de suspender las marchas.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, dio hoy un giro en sus declaraciones y anunció que sigue en pie el llamado a paro nacional convocado para este jueves, pese a que ayer había informado que éste se suspendía por respeto a las víctimas de la tragedia en Juan Fernández.


"Hay movilización nacional este jueves, el carácter lo decide cada región y obviamente en el marco del respeto a la situación que vive el país, de luto, por la tragedia vivida la semana pasada", informó la vocera de la Confech.


La dirigenta explicó que "es coherente seguir luchando por un derecho, porque ellos, los que fallecieron, también estaban luchando por una cuestión de dignidad humana y creemos que ésa es la mejor manera de reivindicarlos".


La líder de la FECh revirtió el anuncio de ayer luego que este martes varias federaciones universitarias de regiones cuestionaran la decisión de Vallejo de suspender el paro, asegurando que no se les había consultado al respecto.


Al respecto, la dirigenta reconoció que se trató de un "error compartido" y admitió que no informaron debidamente la decisión para que los estudiantes tuvieran claridad.


Los secundarios también ratificaron que participarán en las movilizaciones convocadas para este jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?