EMOLTV

Multa a empresas de la Región de O'Higgins que transgreden normativa ambiental

La decisión será notificada próximamente a quienes lideran los tres proyectos sancionados.

13 de Septiembre de 2011 | 14:33 | Emol

RANCAGUA.- La Comisión Evaluadora de la Región de O'Higgins sancionó a tres empresas por cerca de 67 millones pesos, por transgredir sus respectivas resoluciones de calificación ambiental.


El primer proyecto penado con 350 UTM es el Monorelleno para Lodos No Peligrosos, ubicado en la comuna de San Vicente y aprobado en 2004.


El segundo, que deberá pagar 400 UTM, es el Sistema de Neutralización y Depuración de Residuos Industriales Líquidos de Chile Mink Ltda, en San Francisco de Mostazal, desde 2010.


Por último las autoridades ambientales multaron con 1.000 UTM al proyecto Sistema de Tratamiento de Residuos Industriales Líquidos de Planteles de Cerdos, de la Sociedad Agrícola Tranque Angostura, visada el año 2006.


Esta decisión será notificada próximamente a los titulares de los proyectos para hacer efectiva la multa.


La Comisión Evaluadora estuvo presidida por la intendenta (S) Marie Jane Lyon; e integrada por la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Marlene Sepúlveda; y los seremis de Salud, Minería, Medio Ambiente, Agricultura, Economía, Energía, Obras Públicas, Transportes y Planificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?