EMOLTV

Incendio en Cárcel San Miguel: Amplían plazo de investigación por muerte de 81 reos

Tras la petición de la Fiscalía Sur y la defensa de los gendarmes imputados, el 11° Juzgado de Garantía decidió otorgar más tiempo al Ministerio Público en espera de informes claves del caso.

14 de Septiembre de 2011 | 14:25 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- A petición de la Fiscalía Sur y la defensa de algunos de los gendarmes imputados en la causa, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decidió este miércoles ampliar el plazo de investigación por la muerte de 81 reos ocurrida el 8 de diciembre pasado en la Cárcel de San Miguel.


El objetivo de extender el periodo de la indagatoria es poder afinar una serie de diligencias que están pendientes tales como la toma de declaración a algunos de los parientes de las víctimas, personal de Gendarmería y algunos informes periciales de vital importancia, señaló Radio Bío Bío.


Esta investigación, liderada por la Fiscalía Sur, busca esclarecer las circunstancias en que los 81 reclusos murieron esa fatídica madrugada y las eventuales responsabilidades penales que hay tras este cuasidelito de homicidio.


En las próximas semanas llegarán hasta el Ministerio Público los informes toxicológicos realizado por el Servicio Médico Legal (SML) a los cuerpos de las víctimas y a los imputados de la tragedia, así como también una pericia técnica encomendada al departamento de ingeniería metalúrgica de la USACh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?