EMOLTV

Metro refutó comparación con las isapres que hizo el ministro Mañalich

En la aclaración, la entidad precisó las cifras de sus utilidades y desmintió que recibiera subsidios.

14 de Septiembre de 2011 | 19:02 | Emol
SANTIAGO.- Metro de Santiago aclaró hoy las declaraciones hechas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien arriesgó una comparación entre las utilidades de esa empresa de transporte público y las que obtienen las Isapres, en el marco de la polémica por las ganancias de estas instituciones de salud privada.

En un comunicado, Metro insistió en que no es efectivo que haya obtenido "una utilidad de $100.000 millones el primer semestre", tal como señaló el titular de Salud.

"Tal como se informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y a los medios de comunicación, durante el primer semestre de 2011 la empresa obtuvo una ganancia bruta de $11.571 millones y una pérdida de última línea de $36.000 millones", señaló la nota, de acuerdo a la versión de La Segunda.

"No es efectivo que nuestra empresa reciba subsidios. Metro de Santiago desde hace más de 15 años financia totalmente su operación, siendo uno de los pocos metros del mundo que pueden enorgullecerse de ello".

El comunicado también explica que los excedentes operacionales que la empresa genera desde hace más de una década se han reinvertido íntegramente en financiar la expansión de su red y en incorporar mejoras en el servicio.

Mañalich había afirmado que Metro había obtenido utilidades, según él, mucho mayores que las exhibidas por las Isapres a junio de este año, evaluadas en $45 mil millones, y atribuyó a un "sesgo antiempresarial" las críticas centradas en las ganancias de las instituciones privadas de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?