EMOLTV

Metro anuncia que durante Fiestas Patrias extenderá su horario hasta la medianoche

El tren subterráneo implementará además una serie de medidas destinadas a reforzar su servicio en toda la red a partir de las 14:00 horas de este viernes 16 de septiembre y hasta el domingo.

15 de Septiembre de 2011 | 18:07 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- Para facilitar el traslado de los pasajeros que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago anunció que el próximo 16, 17 y 18 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta las 00.00 horas en toda la red.


La medida implica que los trenes operarán cerca de 1 hora más tarde lo habitual. Sin embargo, el tren subterráneo informó que las boleterías mantendrán su horario habitual de cierre. Ello implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.


"Con esta iniciativa queremos ratificar nuestro compromiso con los santiaguinos y nuestro rol como eje estructurante del transporte público de la ciudad, facilitando el viaje y la celebración de los miles de capitalinos", señaló Roberto Bianchi, gerente general de Metro.


Junto con ello agradeció "el compromiso y flexibilidad de nuestros trabajadores para implementar esta medida, y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas".


Asimismo, la empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día viernes 16 de septiembre a partir de las 14:00 horas.


A lo anterior se suma el servicio reforzado de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O’Higgins (Toesca, Parque O’ Higgins y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención, sostuvo Metro de Santiago.


La empresa recordó que es importante recordar que esta medida se refiere a una mayor oferta de transporte y no a un alza de las tarifas, por lo que se mantiene el horario habitual para efectos de los precios del pasaje.

Horarios de funcionamiento de apertura, cierre de boleterías y paso de último tren:

Viernes 16 de Septiembre


 


Se adelanta la oferta de trenes de la tarde a partir de las 14.00 horas de manera programada en todas las líneas.


 


Sábado 17 de Septiembre


 


Línea 2, contará con trenes adicionales desde  las 09.00 hrs.



Línea 5, contará con trenes adicionales desde las 12.00 hrs.


 


Domingo 18 de septiembre



Línea 2 contará con trenes adicionales desde las 12.00 hrs.



Línea 4, contará con trenes adicionales desde las 11.00 hrs.


 


Lunes 19 de septiembre



Línea 2, contará con más trenes desde las 11:00hrs.



Línea 4, contará con más trenes desde las 11:00hrs.



Línea 5, contará con más trenes desde las 16:00hrs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?