EMOLTV

A doce aumentan las víctimas fatales por accidentes en estas Fiestas Patrias

El balance no es positivo tras la segunda jornada de celebraciones. Cinco de las muertes tuvieron como factor común la imprudencia debido a la ingesta de alcohol.

18 de Septiembre de 2011 | 11:58 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Un nuevo balance preliminar entregó este domingo Carabineros respecto a los accidentes que se han producido con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias de este año 2011.


En lo que va del fin de semana largo ya van 12 persona, a nivel país, que perecieron en medio de choques o atropellamientos. En cinco de estos casos la ingesta de alcohol fue un factor determinante para las consecuencias fatales de estos hechos.


Hasta esta madrugada, personal policial registraba cinco muertes en accidentes de tránsito. Sin embargo esta cifra, según dio a conocer Radio Bío Bío, aumentó considerablemente en las últimas horas.


El año pasado, para los festejos del Bicentenario, la cifra de muertos fue de 32 personas, por lo que se espera que este fin de semana no se supere esta negra lista de decesos.


Fatales accidentes


Durante la madrugada, se constató el fallecimiento de un joven de 26 años en Linares, Región del Maule. La víctima fue identificada como Luis Basualto Basualto, quien perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil.


De acuerdo a los primeros antecedentes de la policía uniformada, el conductor del vehículo manejaba bajo los efectos del alcohol, al igual que el fallecido.


Este hecho se suma a los ocurridos durante la jornada de ayer donde cuatro personas fallecieron en distintos accidentes, todas en la Región Metropolitana.


El hecho más trágico se produjo en el kilómetro 23 de la Autopista del Sol. Ahí un vehículo menor se volcó provocando la muerte de Ricardo Jeria Araya (57) y su nieta Catalina Toro (10).


En Peñaflor, Danilo Urtubia Osorio (22) chocó contra un poste del tendido eléctrico tras perder el control del vehículo en que viajaba. La víctima fue trasladada hasta el hospital de la citada comuna, donde falleció cuando recibía atención médica.


Mientras que en Paine, un hombre fue hallado muerto en medio de la calle General Baquedano a la altura del 1358. Los primeros peritajes indicaron que habría sido atropellado por un conductor que se arrancó del lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?