EMOLTV

Balance final: 24 muertos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

La cifra muestra una disminución respecto al año 2010, cuando se produjeron 36 decesos en la misma fecha.

20 de Septiembre de 2011 | 07:07 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Una considerable baja en el total de fallecidos por accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias se registró este fin de semana largo en el país.


Así lo informó el comandante de Carabineros, teniente coronel Jorge Valenzuela, del Departamento de Tránsito y Carreteras, quien señaló que este año se contabilizaron 24 personas muertas, 12 menos que en 2010, en 678 accidentes.


Según las estadísticas policiales, la mayor cantidad de decesos se produjo en la Región del Maule con seis casos, seguido de la Metropolitana con cuatro fallecimientos.


La principal causa de las muertes fue el atropello con 14 casos, que muchos de los cuales estaban asociados a la ingesta de alcohol.


A lo anterior se suman cuatro fallecimientos por colisión, tres por volcamientos y tres por choques.


A juicio del oficial, la baja se debe al aumento de los controles policiales preventivos, sumados a una fuerte campaña comunicacional previo a la festividad.


Respecto de los accidentes, el conducir no atento a las condiciones del tránsito fue la causa que tuvo mayor cantidad de casos con 114, seguido por la conducción en estado de ebriedad con 99.


El jefe policial destacó que durante el aniversario patrio se realizaron 93 mil controles vehiculares en zonas urbanas y rurales, lo que resultó que 1080 conductores, que se encontraran bajo la influencia del alcohol o ebrios, fueran retirados de circulación, detenidos y quedaran a disposición de la fiscalía respectiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?