EMOLTV

Piñera anuncia que subsidios habitacionales ascenderán a 30 mil este año

El Mandatario inauguró el Parque Bicentenario, de 50 hectáreas, situado en los terrenos del antiguo aeropuerto de Cerrillos.

24 de Septiembre de 2011 | 14:00 | Emol
imagen

El Parque Bicentenario de Cerrillos, situado en el terreno del antiguo aeropuerto, es uno de los más grandes de Chile.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- "Chile le debe mucho a su clase media, que ha hecho mucho por Chile, y nuestro gobierno nunca más le dará la espalda", afirmó el Presidente Sebastián Piñera, al anunciar que este año los subsidios habitacionales ascenderán a 30 mil familias beneficiadas.

El Mandatario anunció que junto a los 20 mil subsidios actuales, en octubre próximo se abrirá la postulación a otros 10 mil. También recordó que este beneficio permite a las personas "elegir con libertad" la solución habitacional que requieren.

Piñera formalizó la entrega de 8.500 subsidios durante la inauguración del Parque Bicentenario, construido en los terrenos del hoy cerrado aeropuerto Cerrillos. Participaron en la ceremonia el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez; la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, y el alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares.

El Presidente recordó que el Gobierno ha desarrollado varias iniciativas de importancia en apoyo a ese segmento social, como la eliminación del 7% de cotización a los jubilados, la extensión del posnatal y las mejoras en la atención de salud.

"Por la clase media chilena estamos dispuestos a hacer los mejores esfuerzos, porque lo necesita y lo merece", enfatizó.

El Parque Bicentenario, de 50 hectáreas, posee extensas áreas verdes y zonas de esparcimiento. Piñera reveló que será complementado en el futuro con un parque acuático. "Tenemos grandes planes para este parque: queremos construir una laguna que se integre con las áreas verdes, para que los habitantes de Cerrillos tengan calidad de vida", señaló.

"Aquí los niños van a poder encontrar un lugar para jugar y los pololos un sitio para poder mirarse a los ojos", aseveró.


No obstante, el Mandatario no se refirió al futuro de los proyectos habitacionales ligados a los terrenos del ex aeropuerto, que según el plan original debían convertirse en una suerte de "ciudad satélite" de Santiago, y que se mantienen paralizados desde hace varios años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?