EMOLTV

Carabineros lanza agua y lacrimógenas al interior de la Facultad de Ingeniería de la Chile

El vicedecano, Felipe Álvarez, criticó el actuar de los uniformados, a quienes previamente les habían solicitado que no actuaran contra el establecimiento.

29 de Septiembre de 2011 | 15:04 | Por Felipe Vargas, Emol

SANTIAGO.- Graves incidentes se registran en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde encapuchados se enfrentan a Carabineros desde hace aproximadamente una hora y media.


En las afueras de dicho recinto, ubicado en Beaucheff con Blanco Encalada, debía realizarse un acto cultural para poner término a la nueva marcha estudiantil que se inició cerca de las 10:00 de este jueves.


Sin embargo, cerca del mediodía comenzaron a producirse disturbios que terminaron abruptamente con la movilización.


En ese momento, alrededor de 500 personas comenzaron a enfrentarse con la policía, formando barricadas y refugiándose cada cierto tiempo en la facultad, donde también se encontraban estudiantes y académicos.


Carabineros reaccionó entonces lanzando agua y bombas lacrimógenas al interior del recinto universitario.


Felipe Álvarez, vicedecano de la Facultad de Ingeniería, criticó el actuar de Carabineros, señalando que antes de los incidentes habían hablado con la policía, para que previendo lo que podía pasar, los efectivos no actuaran contra el establecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?