EMOLTV

Oficialismo: Alza en las encuestas revela que ciudadanía está valorando trabajo del Gobierno

El alza del respaldo al Ejecutivo que evidenció la encuesta Adimark fue celebrada con moderación entre persones de la UDI y RN.

05 de Octubre de 2011 | 15:11 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El alza de la probación del Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno revelado hoy por la encuesta Adimark, fue celebrado con moderación entre personeros de los partidos oficialistas.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que "cuando en todas las encuestas se iba cayendo sostenidamente, obviamente es una buena señala cuando se produce una inversión (de los datos)".

Para el legislador, el aumento de la aprobación del Ejecutivo "responde a la forma distinta de hacer las cosas".

Por su parte, el timonel de RN, Carlos Larraín, señaló que el repunte del Mandatario "es un reconocimiento a la forma en que se abordó la tragedia aérea en Juan Fernández".

Respecto de que hoy sea el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el mejor evaluado del gabinete por parte de la ciudadanía, Larraín agregó que la gente premia cuando ve a los ministros  "desempeñándose en difíciles condiciones", en alusión al rol que cumplió el secretario de Estado en la "Operación Loreto".

En tanto, el diputado Iván Moreira (UDI) destacó que el sondeo "demuestra que el esfuerzo que ha desplegado el Gobierno implica que la ciudadanía esté valorando el coraje del Presidente, al no hacerle el quite a los problemas que tiene el país, problemas que, aunque sea una majadería, vienen hace 20 años, son movimientos sociales que -por razones ideológicas- contuvo la Concertación".

En esa línea, Moreira sostuvo que al disminuir también en cinco puntos el rechazo a la administración de PIñera, se constituye "el primer paso en el camino de las mil millas para que el Gobierno siga avanzando, que demuestre que hay muchas cosas que está haciendo bien, como el descuento del 7% en salud para lo jubilados o la extensión del postnatal".

Asimismo, Moreira cuestionó el rol de la oposición y apuntó directamente a la Concertación del bajo respaldo que tiene el Gobierno.

"Nuestro Gobierno se ha visto impedido de desarrollar con tranquilidad su acción de Gobierno (…) Pareciera que la Concertación se ha transformado en una asociación ilícita para destruir, porque todo lo que hace el Gobierno, lo trata de destruir", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?