EMOLTV

Arresta a menor que lideraba banda de asaltantes de casas en zona oriente

El adolescente de 17 años registra 32 detenciones por robo con intimidación, en lugar no habitado, hurtos y receptación.

06 de Octubre de 2011 | 14:10 | UPI

SANTIAGO.- Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo en las últimas horas a un peligroso maleante quien era cabecilla de la banda "Niño Levántate", responsable de varios asaltos en casas de La Reina y comunas del sector oriente de la capital.


El detenido fue identificado con las iniciales I.A.D.A. (17), era jefe del grupo, cuya característica era su actuar violento.


A través del estudio del modus operandi y una labor de inteligencia se logró su arresto en su hogar de Peñalolén y estableció su participación en otros cinco delitos.


De acuerdo a los antecedentes, en el presente año participó en robos con intimidación en residencias de Fernández Mira 958, Las Condes; Los Magnolios 6960, Peñalolén; y Fidias 833, La Reina. Entre tanto, en el 2010 cometió delitos similares en los inmuebles de Ricardo Wagner 2192; y Las Perdices 891, ambos en La Reina.


Cabe señalar que D.A. tiene 32 detenciones por diversos delitos, entre ellos, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, hurtos y receptación.


El delincuente quedó a disposición de la justicia donde deberá responder por los ilícitos cometidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?