EMOLTV

Chadwick responde a Bachelet por estudiantes: "Gobierno ha creado las instancias de diálogo"

El vocero de Gobierno manifestó que recordaba cuando la ex mandataria, una vez finalizado el conflicto estudiantil del año 2006, "expresó su gratitud a RN y la UDI por dicho acuerdo".

08 de Octubre de 2011 | 12:35 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió esta mañana a los dichos realizados ayer por la ex Presidenta Michelle Bachelet asegurando que la actual administración está creando las instancias de diálogo para solucionar el conflicto.


La ex mandataria manifestó durante la jornada anterior que durante su administración se quiso avanzar en la materia, pero  "no se pudo: mandamos todos los proyectos de ley, pero varios de ellos todavía están en el Parlamento".


El secretario de Estado respondió que recordaba que una vez finalizado el conflicto estudiantil del año 2006, Bachelet "levantó sus brazos con una expresión de felicidad porque se había logrado un acuerdo en Educación y expresó su gratitud a la oposición por dicho acuerdo".


Del mismo modo, el ex senador aclaró que el actual Gobierno ha creado las instancias para dialogar con los estudiantes y que esperaría la misma colaboración por parte de la Concertación, para una nueva reforma educacional.


"Ojalá que los partidos de la Concertación puedan escuchar lo que ha dicho la ex Presidenta Bachelet y nuevamente ellos puedan prestar la misma colaboración que nosotros cuando éramos oposición prestamos para construir un gran acuerdo de educación porque eso es lo que el país necesita", agregó.


Críticas del Gobierno a los Tribunales de Justicia


Respecto a los incidentes registrados durante la última convocatoria a marcha por parte de los estudiantes, el ministro Chadwick reconoció estar preocupado por las escenas de violencia registradas durante los últimos días.


"El día jueves vimos escenas de violencia realmente graves y todo el país fue testigo de la situación de cómo unos pocos violentistas encapuchados se tomaron algunas calles de Santiago generando escenas de violencia a la cual no estamos acostumbrados y menos queremos acostumbrarnos", señaló.


El secretario de Estado agregó que "el Gobierno cumple y hace su trabajo, busca que se aplique la ley. Carabineros cumple y hace su trabajo, repri... (sic) logrando o evitando que las personas que hacen actos vandálicos puedan desarrollar sus acciones, pero cuando llegamos a los Tribunales de Justicia se otorgan las libertades".


"Este gobierno respeta absolutamente las decisiones de los Tribunales de Justicia, pero también pide que se pueda aplicar la ley en su correcta interpretación y en su objetivo que es garantizar el orden público y la paz social", expresó Chadwick.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?