EMOLTV

RN: Si Bachelet hubiese resuelto los problemas los estudiantes no estarían marchando

El jefe de bancada, Cristián Monckeberg, sostuvo que la desconfianza que hoy tiene el movimiento hacia las autoridades se debe a que su Gobierno "no reconoció el acuerdo al que había llegado con los estudiantes".

08 de Octubre de 2011 | 20:11 | Emol
imagen

La ex Presidenta Michelle Bachelet se refirió ayer por primera vez al conflicto estudiantil en Chile.

EFE

SANTIAGO.- El jefe de bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, cuestionó las declaraciones que emitió la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre el conflicto estudiantil y afirmó que si su Gobierno hubiese solucionado la demanda de los estudiantes éstos no estarían movilizados.


"Los estudiantes no estarían marchando hoy si Michelle Bachelet hubiese resuelto los problemas en la educación que reclamaron los pingüinos", sostuvo Monckeberg.


El parlamentario sostuvo que actualmente "los estudiantes tienen una gran desconfianza hacia las autoridades" y que eso se debe a que "el Gobierno de la época no reconoció el acuerdo al que había llegado con los estudiantes a cambio de que bajaran su revolución pingüina el año 2006".


"Ojalá que la ex Presidenta no se quede en las palabras y aproveche su liderazgo para solucionar el conflicto ordenando a la Concertación y consiguiendo los votos para aprobar las reformas educacionales y la ley de Presupuesto", agregó, según consigna radio Cooperativa.


UDI: "Que no culpe a otros de lo que dejó pendiente"


Los cuestionamientos de Monckeberg se suman a los formulados esta mañana por el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, quien afirmó que "no aceptamos que la ex Presidenta culpe a otros de los temas pendientes que dejó su administración".


A juicio del parlamentario, "con voluntad política y convicción en las ideas un gobierno puede sacar adelante sus proyectos y eso lo hemos demostrado".


Michelle Bachelet afirmó ayer, entre otros puntos, que su Gobierno no pudo avanzar sustancialmente en educación debido a que no contó con el apoyo de todos los sectores políticos.


Al respecto, Pérez señaló que "es fácil enviar proyectos al Congreso y dejarlos a su suerte y luego responsabilizar a otros del fracaso, sin haber hecho los esfuerzos necesarios para buscar los acuerdos que permitan destrabar las iniciativas legales".


En ese sentido, llamó a la oposición a que "se sume a esta tarea para lograr acuerdos que nos permitan avanzar". "Hasta ahora no hemos escuchado una propuesta seria y concreta de la oposición, que sólo se ha colgado mediáticamente de los estudiantes", afirmó.


El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, también  se refirió a los dichos de Bachelet, afirmando que "el Gobierno ha creado las instancias de diálogo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?