EMOLTV

Derrame químico en Ruta 5 Norte deja dos personas con lesiones leves

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 18.9 en Lampa, donde cayó una cantidad aún no determina de cloro granulado. Dos personas fueron derivadas por precaución al Hospital San José.

17 de Octubre de 2011 | 15:07 | Emol

SANTIAGO.- Un derrame de cloro granulado se produjo pasado el mediodía de este lunes en el kilómetro 18.9 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Lampa, el cual dejó dos personas con lesiones de carácter leve, según información entregada por Carabineros de Chile.


El accidente ocurrió detrás de la empresa Storbox, en el sector de Aguas Industriales, lugar al que acudieron Bomberos de la 6° Compañía de Colina y de la 6° y 7° compañía de Conchalí, quienes controlaron el siniestro para evitar el peligro para las personas y el medioambiente.


Además, Carabineros de la Tenencia de Lampa junto a funcionarios de la Autoridad Sanitaria y la Ofincina Nacional de Emergencias de la Región Metropolitana se hicieron presente para evaluar la magnitud del accidente, el cual no trajo mayores complicaciones.


Carabineros informó a Emol que las dos personas lesionadas fueron trasladadas por precaución al Hospital San José, donde están siendo atendidas.


Bomberos de Colina aseguraron que el material derramado era ácido dicloroisocianurico seco, el cual no revistió ningún peligro para la salud de la población. 


El tránsito por ese sector de la Ruta 5 Norte está habilitado para todo tipo de vehículos, según informó Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?