EMOLTV

Aviso de bomba obliga a desalojar Universidad Austral en Valdivia

Tras recibir un llamado anónimo, personal del GOPE de Carabineros se trasladó hasta los campus de Isla Teja y Miraflores para revisar las instalaciones.

18 de Octubre de 2011 | 11:40 | Emol

VALDIVIA.- Un aviso de bomba obligó esta mañana a desalojar los dos campus de la Universidad Austral en Valdivia, en la Región de Los Ríos.


La alarma se dio luego de que Carabineros recibiera un llamado telefónico cerca de las 10.00 horas alertando de la presencia de un artefacto explosivo en la universidad, informó Soyvaldivia.cl.


Ante el hecho, personal del GOPE de Carabineros se trasladó hasta los campus de Isla Teja y Miraflores, que fueron desalojados para que la policía pudiera revisarlos.


De acuerdo a los antecedentes, el llamado telefónico fue realizado por un hombre a través de un teléfono público.


La Universidad Austral de Valdivia se encontraba con actividades normales en el momento en que ocurrió el incidente.


En tanto, en Arica un colegio fue desalojado esta mañana por el mismo motivo. Personal de Carabineros de la Primera Comisaría recibió un llamado anónimo alertando de la presencia de una bomba al interior del Colegio Juan Pablo Segundo.


Hasta el lugar acudieron efectivos del GOPE de Carabineros, que evacuaron el establecimiento e ingresaron para revisar las instalaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?