EMOLTV

Chile felicita a Cristina Fernández y le desea "mucho éxito" en su nuevo periodo

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó el "muy buen triunfo" que obtuvo ayer en las urnas la Presidenta de Argentina.

24 de Octubre de 2011 | 17:25 | Emol
imagen

Los presidentes de Chile y Argentina se reunieron en septiembre pasado en Nueva York.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El gobierno de Chile se sumó este lunes a las felicitaciones expresadas por distintos líderes mundiales a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, luego que ayer fuera reelecta por un periodo de cuatro años.


"A nombre de todo el gobierno quiero enviar nuestras felicitaciones a la reciente electa Presidenta de Argentina, que continúa en su cargo, Cristina Fernández", dijo el ministro vocero de La Moneda, Andrés Chadwick.


El secretario de Estado destacó el "muy buen triunfo" obtenido por la Mandataria trasandina en las urnas.


"Por consiguiente: todas nuestras felicitaciones, nuestros saludos y que tenga mucho, mucho éxito en el nuevo período presidencial que ya pronto va a iniciar", agregó Chadwick.


Por su parte, el canciller Alfredo Moreno dijo que el Ejecutivo espera "tener a la Presidenta argentina aquí en el mes de diciembre", aunque reconoció que aún no se ha fijado "una fecha definitiva".


Una de las primeras gobernantes latinoamericanas en felicitar a Fernández fue la Mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien la llamó por teléfono y aseguró que este triunfo es "importante para Brasil y para toda América Latina".


En tanto el Presidente boliviano, Evo Morales, destacó que la alta votación conseguida por su par trasandina en las elecciones "ratificó no sólo su merecido liderazgo, sino el inmenso amor que le profesa su pueblo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?