EMOLTV

Ya han sido evacuadas 115 personas desde los alrededores del Hudson

Según la Onemi, tres personas se niegan a abandonar el área fijada por las autoridades alrededor del macizo.

26 de Octubre de 2011 | 21:49 | Emol
imagen
El Mercurio/Sernageomin

SANTIAGO.- Un total de 115 personas ya habían sido evacuadas hasta las 21:30 horas desde el radio de 40 km alrededor del Hudson, en el marco de los operativos ligados a la alerta roja por el aumento de la actividad en el volcán.

Según informó esta noche el director nacional de la la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Vicente Núñez, tres personas se niegan a abandonar el área cercana al volcán. Las autoridades esperan convencerlas durante la jornada de mañana.

Fisura en macizo

Mientras tanto, se registró un aumento en la actividad sísmica en la zona, y una fisura de 400 metros fue detectada en el macizo.

Hasta las 21:30 horas, más de 780 sismos se han producido en el área del volcán Hudson, la gran mayoría imperceptibles. Los movimientos telúricos ocurren con una periodicidad de entre 20 y 25 por hora, explicó Núñez.

El gobierno decretó este miércoles la condición de alerta roja en las comunas de Aysén,Chile Chico y Río Ibáñez debido al incremento de la actividad del Hudson, evidenciado por la blanca columna de gases que emite el volcán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?