EMOLTV

Tras cinco días se entregó segundo implicado en mortal balacera en Mampato

Rodrigo Arancibia Flores aseguró que tiene un disparo en una de sus piernas, hecho por la víctima, y que actuó en defensa propia.

28 de Octubre de 2011 | 07:14 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Acompañado de un abogado llegó ayer hasta la unidad de la PDI de Peñaflor, Rodrigo Arancibia Gómez (26), quien confesó haber participado en la sangrienta balacera que terminó con una persona asesinada de 19 balazos y dos heridos con siete y dos impactos, respectivamente, en el centro de entretenciones Mampato de la comuna de Padre Hurtado.


Arancibia, apodado "El Rucio" y que tiene antecedentes por tráfico y consumo de drogas, relató a los policías que tenía una herida en una de sus piernas, disparada por la víctima, Alejandro Soto Calderón (18), y que actuó en defensa propia.


De acuerdo a los antecedentes con que cuenta la PDI, el imputado –que también entregó el arma con la que actuó-, habría el causante de la muerte de Soto Calderón, ya que habría sido el que más disparos percutó en su contra.


El detenido será puesto a disposición de la fiscalía Local de Talagante para su formalización, mientras la PDI continúa la búsqueda del tercer implicado en la balacera, un sujeto apodado "Cojo César", de quien Arancibia era su "escolta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?