EMOLTV

Detienen a dos jóvenes acusados de participar en ataque armado a Carabineros en Ercilla

En el procedimiento se decomisaron una escopeta y un arma hechiza, que éstos habrían utilizado para perpetrar el delito, que dejó a tres policías heridos.

02 de Noviembre de 2011 | 16:35 | UPI

TEMUCO.- Dos jóvenes, de 18 y 23 años, fueron detenidos por su presunta participación en el ataque con armas de fuego que en la mañana de este miércoles afectó a Carabineros en Ercilla.


De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, en el procedimiento que permitió la captura de los sospechosos se decomisaron también una escopeta y un arma hechiza, que éstos habrían utilizado para perpetrar el delito, que dejó a tres funcionarios heridos.


Según el diario "El Austral" de La Araucanía, en las próximas horas uno de los lesionados será derivado a Temuco, para ser atendido en el Hospital Clínica de la Universidad Mayor.


El intendente Andrés Molina rechazó este ataque y anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables.


"Esto no lo solucionan más Carabineros. Hacemos un llamado a los dirigentes y lonkos de las comunidades a que trabajen con los jóvenes para que ellos entiendan que no se logra nada a tiros. No queremos lamentar más muertes como en el pasado. Ha existido mucha violencia en los días anteriores. Éste no es el camino", manifestó el jefe regional, aludiendo al conflicto que se vive en esa zona, por el deseo del pueblo mapuche de recuperar las tierras que reclama como propias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?