EMOLTV

Ministro de Salud visita a bebé prematura de 395 gramos: Será su padrino

La lactante, la más pequeña que ha nacido en Chile, podría ser dada de alta antes de Navidad.

05 de Noviembre de 2011 | 14:50 | Emol
imagen
Ministerio de Salud

SANTIAGO.- Hasta la Unidad de Neonatología del Hospital Félix Bulnes concurrió este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich para visitar a Viviana González y a su hija Maite, nacida el pasado 12 de junio con sólo 25 semanas de gestación y 395 gramos de peso.


"Es la bebé más pequeña que ha nacido en Chile que ha logrado sobrevivir a una situación muy compleja", dijo el secretario de Estado, quien fue acompañado por la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona. Ésta le entregó una solución habitacional a la familia, compuesta por otros dos menores y el esposo de la mujer, que es discapacitado.


"En la visita anterior, la madre de Maite me manifestó que ella es la cabeza de la familia(...) Me dijo que el lugar donde vivía no tenía las condiciones suficientes para albergar a sus hijos y especialmente para cuidar a Maite durante el período que va a seguir a su alta (...) y como ella vive en Renca, nos comunicamos con la alcaldesa", contó el ministro de Salud.


La aludida, la edil edil Vicky Barahona, detalló la nueva vivienda está situada "en el patio posterior de la casa habitación de sus padres, tiene dormitorio matrimonial, otros para sus hijos, red de alcantarillado y eléctrica, cocina, comedor, living".


Ahijada


El nacimiento prematuro de Maite se debió a una rotura de membrana a las 23 semanas y, pese a su fragilidad, el equipo tratante augura que podría ser dada de alta antes de Navidad.


"Me siento emocionada por tantas cosas que han pasado. Maite tiene mucha fuerza y los médicos han puesto todo de su parte para que ella esté bien, ha tenido sus recaídas pero ahora está bien. Cuando nació era muy chiquitita, era del tamaño de un termómetro y ahora me cabe en los brazos", expresó Viviana González, quien solicitó a ambas autoridades ser padrinos de la Maite.


"Como me dijeron que sí, ahora tendrán que 'aperrar' nomás", agregó sonriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?