EMOLTV

Girardi: "Las instituciones cuestionadas por la ciudadanía no se relegitiman por la fuerza"

El presidente del Senado enfatizó en la necesidad de promover el diálogo, al agradecer la votación que rechazó la censura en contra de la mesa de la Cámara Alta.

08 de Noviembre de 2011 | 21:12 | Emol
imagen

Guido Girardi.

Cristián Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- "Las instituciones que están cuestionadas por la ciudadanía no se defienden y no se relegitiman con la fuerza bruta, con la fuerza policíaca". Así reaccionó el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), tras ser rechazada la censura en su contra, motivada por su decisión de no desalojar la sede de la Cámara Alta en Santiago.

"Quiero agradecer a todos los senadores y senadoras que avalaron la tesis de que una institución democrática tiene que usar el diálogo", añadió el parlamentario.

Girardi insistió en que la actitud del Ejecutivo ha impedido la búsqueda de soluciones para los conflictos sociales que vive el país.

La moción de censura contra la mesa presidida por Girardi fue presentada por parlamentarios oficialistas y fue motivada por la determinación de no ordenar el desalojo por la fuerza pública de los manifestantes que ocuparon las dependencias capitalinas del Senado ocurrida el 20 de octubre pasado.

"El gran responsable de lo que está pasando en Chile es el Gobierno. El Gobierno está tomando el camino que no conduce al diálogo, porque no quiere dialogar", aseveró.

La moción de censura había sido presentada por senadores oficialistas y se motivó en la determinación de no ordenar el desalojo por la fuerza pública de los manifestantes que ocuparon durante algunas horas la sede capitalina del Senado, el 20 de octubre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?