EMOLTV

Incertidumbre por resultado de elecciones en la FEUC se mantendrá hasta la madrugada

Listas reconocen que la diferencia podría ser de apenas unos cuantos votos. El proceso se ha desarrollado en completa normalidad durante esta jornada.

09 de Noviembre de 2011 | 22:59 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Los estudiantes de la Universidad Católica votaron ayer y hoy para elegir a su nueva federación.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Recién en la madrugada del jueves se podrían conocer los resultados de las elecciones que definirán al sucesor de Giorgio Jackson al mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), que según las estimaciones se resolverán por un estrecho margen.


"Nadie sabe qué predecir de la elección, porque esto puede definirse por cinco votos, porque ayer la diferencia fue súper chica. Entonces no hay ninguna proyección muy confiable, realmente se va a saber cuando se abran las urnas", señaló el secretario general de la FEUC, Sebastián Vielmas.


La misma opinión tiene Camila Muñoz, integrante de la campaña del Movimiento Gremialista (MG), quien indicó que "si esto se decide, va a ser por más o menos 20 votos, no va a ser por más. Va a ser muy estrecho".


Pese a la incertidumbre, señaló que "no estamos confiados, pero sí tranquilos", ya que "hoy día votó mucha gente en nuestras carreras, más de lo que teníamos pensado".


Los resultados preliminares de la primera jornada de votación arrojaron una leve ventaja de 133 en favor de la lista del NAU –continuadora de Jackson– por sobre el MG.


Cierre de mesas


Las cerca de 30 mesas de votación dispuestas en los cuatro campus de la Universidad Católica en Santiago, además de la sede en Villarrica, comenzaron a cerrar durante la tarde y luego fueron trasladadas al campus San Joaquín para el conteo de votos.

El proceso de recuento comenzó cerca de las 22:00 horas, con retraso con respecto a la hora prevista. Se estima que los resultados finales se conocerían en la madrugada.


Al igual que en la jornada de ayer, el proceso de votación se desarrolló con total normalidad, alcanzando su peak durante los recreos. El dirigente de la FEUC, Sebastián Vielmas, destacó que todas las mesas estuvieron constituidas antes de la hora reglamentada.


Aún no se tienen cifras oficiales de la cantidad de estudiantes que han participado en el proceso, pero en la jornada de ayer votaron cerca de mil personas más que en la primera vuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?