EMOLTV

Incautan $20 millones en bicicletas eléctricas provenientes de China

A los dos detenidos por la internación ilegal se les imputarán los delitos de contrabando e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

14 de Noviembre de 2011 | 14:24 | Emol
imagen
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Valparaíso logró detectar el ingreso irregular de 30 bicicletas eléctricas con motor, con logos de la marca "Pixelbike", avaluadas en 20 millones de pesos.


La incautación se realizó en la comuna de Providencia, donde se comprobó que dichas especies fueron internadas en forma genérica y no contaban con la franquicia legal de la marca para su comercialización.


De acuerdo a los antecedentes, serían trasladadas a la Región Metropolitana para su ensamblaje, rotulación y  utilización de los diseños y símbolos, para su posterior venta y distribución.


A raíz de lo anterior, los representantes legales de la marca presentaron una querella en contra de los responsables del ilícito, identificados como F.Z.V (47) y M.P.C. (40), por contrabando e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?