EMOLTV

Renunció asesora tras polémica respuesta en acto por Krassnoff

Andrea Ojeda firmó la misiva donde el Presidente se excusaba de acudir al acto, pero expresaba "sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan".

17 de Noviembre de 2011 | 10:42 | Emol
imagen

Krassnoff cumple actualmente varias condenas por violaciones a los derechos humanos.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La asesora presidencial Andrea Ojeda Miranda renunció este jueves a su cargo como jefa de Gestión Ciudadana de La Moneda, tras la polémica que se generó por la respuesta enviada a nombre del Presidente a una invitación para asistir a un homenaje al brigadier (r) Miguel Krassnoff, quien cumple condenas en el penal Cordillera por violaciones a los derechos humanos.


La controversia se generó en la tarde de ayer, luego que diversos medios de comunicación informaran que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI), encabezaría este acto el próximo lunes 21 de noviembre y que entre los invitados se encontraba el Mandatario Sebastián Piñera.


Las redes sociales se encendieron aún más al conocer que el jefe de Estado había decidido no asistir, pero que en una carta enviada a los organizadores, que fue firmada por una de sus asesoras, éste expresaba "sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje", como "una presentación simbólica de los oficiales y subalternos del periodo 1973-1978".


Momentos más tarde y mediante una declaración pública, la responsable de esta misiva, Andrea Ojeda, explicó que "por un lamentable error, la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia dio una respuesta equivocada a una invitación enviada por el señor Patricio Malatesta a una actividad en la comuna de Providencia".


Según trascendió, el hecho habría provocado fuerte molestia al interior de Palacio, especialmente al ministro vocero, Andrés Chadwick.


Por su parte, el acalde Labbé se declaró "asombrado" por el revuelo que causó este homenaje, que se efectuará en el marco del lanzamiento de una nueva edición del libro "Miguel Krassnoff, prisionero por servir a Chile".


Si bien el edil remarcó que este acto "no consiste sino en el ejercicio de la libertad de expresión", informó que no asistirá "por compromisos previamente adquiridos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?