EMOLTV

Senadores DC expresan rechazo a Ley de Presupuesto

Eduardo Frei (DC) detalló que esta tarde se reunirán los senadores de oposición y sus asesores, para "tomar decisiones".

22 de Noviembre de 2011 | 13:20 | Emol
imagen

Frei recalcó que han pasado 52 días y el Gobierno no presentó las indicaciones para las partidas más complejas.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Ad portas que la Cámara Alta vote el Presupuesto 2012, el senador Eduardo Frei (DC) manifestó que mantiene su postura de rechazo al proyecto de ley propuesto por el Gobierno.


Al respecto, el ex candidato presidencial argumentó que "no se presentaron las indicaciones para las partidas más complejas, tampoco las indicaciones para Educación".


Por lo mismo, informó que a las 14.00 horas de este martes se reunirán los senadores de oposición y sus asesores, para "tomar decisiones".


"Hasta ahora mantenemos la tesis del rechazo. Han pasado 52 días y el Gobierno nuevamente no presentó las indicaciones en la Sala de la Cámara, entonces no se qué vamos a discutir", subrayó.


"No sabemos si el Gobierno va a tomar la decisión de presentar algo ahora en la Sala del Senado", agregó.


Por su parte el senador Jorge Pizarro, también DC, recalcó que "hasta el momento lo que ha planteado el Gobierno es absolutamente insuficiente".


Asimismo, enfatizó que se debe producir un diálogo para alcanzar un acuerdo "que incluya lo presupuestario y también las reformas de fondo que requieren más tiempo", como la tributaria, con la que pretende financiar una de tipo educacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?