EMOLTV

Bus interprovincial se incendió mientras viajaba en la Ruta 5 Sur

La máquina se desplazaba con 43 pasajeros desde Parral a Santiago. Pese a que se quemó en su totalidad, no se registraron heridos.

29 de Noviembre de 2011 | 06:08 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.
SANTIAGO.- Con pérdida total resultó un bus interprovincial que se incendió esta madrugada mientras viajaba por la Ruta 5 Sur desde Parral a Santiago.

El siniestro se inició por causas que se investigan, cuando el vehículo de la empresa Pullman del Sur iba con un total de 43 pasajeros en el kilómetro 38 de la vía, a la altura de la localidad de Linderos, en Paine.
Según indicó el conductor de la máquina, Manuel Baeza, eran las 05.20 horas cuando los pasajeros que iban en la parte posterior sintieron un olor a goma quemada y humo.

"La gente comenzó a levantarse y se fue hacia adelante. Yo le dije al auxiliar que tomara el extintor. Frenamos y salió el fuego de la parte del motor. Envolvió toda la parte de atrás del bus. La gente bajó rápidamente y tuvimos que romper el maletero para sacar el equipaje. Afortunadamente no hubo heridos", relató Baeza.

El conductor agregó que no se explica lo que ocurrió, porque minutos antes habían parado para revisar los aspectos técnicos del bus.

El hecho motivó la llegada de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Linderos, los que lograron controlar las llamas. También llegó Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Paine y de personal de asistencia de la Autopista del Maipo.

El fuego consumió la parte posterior del bus y provocó graves daños en el interior de ésta, por lo que a juicio de Baeza, es pérdida total.

Los pasajeros fueron trasladados a Santiago en una segunda máquina, hasta adonde llegaron sin mayores problemas. Mientras el bus siniestrado aún se encontraba en la carretera esta mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?