EMOLTV

Camila Vallejo no se da por ganadora: "Hoy día pueden pasar muchas cosas"

En tanto, su principal contrincante, Gabriel Boric, anticipa una "llegada milimétrica" esta jornada en las elecciones en la FECh.

06 de Diciembre de 2011 | 13:46 | Emol
imagen

Camila Vallejo y Gabriel Boric disputan voto a voto la presidencia de la Federación de Estudiantes (FECh).

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- La líder estudiantil y carta de la Lista J, Camila Vallejo, no se confía de los 194 votos que hasta el momento la separan de su principal rival, Gabriel Boric, de la Lista F, en la estrecha disputa por obtener la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).


Según los resultados parciales, correspondientes a la votación del día de ayer, la lista de Vallejo "Izquierda Estudiantil" obtiene 1.775 votos, mientras que la opción "Creando Izquierda", de Gabriel Boric, se sitúa un poco más atrás con 1.581 sufragios.


"Estamos expectantes, no creemos que aquí esté el juego ganado, están muy reñidas estas elecciones y hoy día pueden pasar muchas cosas", manifestó Vallejo a 24 Horas.


Añadió si bien "el primer día siempre marca tendencias, eso se puede revertir el segundo día". "De hecho el año pasado nosotros íbamos abajo y eso cambió el segundo día", recordó.


En cuanto a las diferencias con las otras listas de izquierda, Vallejo indicó que "más que programáticas (son) de formas de conducción y de cómo apuntar en lo nacional".


"Nosotros tenemos un proyecto que queremos continuar, obviamente revisando los errores y los aciertos de este año, pero creemos que hemos hecho un buen trabajo al interior de la federación y queremos proyectarlo, porque entendemos que también la FECh tiene que jugar un rol importante este año", remarcó.


Su principal rival, Gabriel Boric, también comparte que "ésta va a ser una elección muy reñida". "Actualmente hay una diferencia de dos votos por urna y creemos que va a ser una llegada milimétrica a la meta el día de hoy", señaló.


No obstante, se mostró confiado en poder revertir los resultados durante esta jornada. "Hay mucha gente que estaba esperando el segundo día para votar, por consideraciones estratégicas. Así que creemos que estamos en condiciones de darlo vuelta, sabemos que es difícil, así que enfrentamos este segundo día con humildad, pero con mucha convicción de que podemos ganar las elecciones", afirmó el estudiante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?