EMOLTV

UDI señala que no va a "caer en el populismo de izquierda en materia tributaria"

El vocero del gremialismo, Víctor Pérez, sostuvo que una reforma tributaria no tiene por qué considerar sólo un alza de impuestos.

06 de Diciembre de 2011 | 13:08 | UPU

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que en su partido no van a estar disponibles para "fórmulas de izquierda" en materia de impuestos, y que discutirán mecanismos "inteligentes" que permitan efectivamente mejorar la distribución de los ingresos, y que no afecten la "productividad de la economía".

El vocero del gremialismo sostuvo que una reforma tributaria no tiene por qué considerar sólo un alza de impuestos, pues "también tenemos que aplicar rebajas, particularmente en los tributos que afectan a las personas naturales".

En ese sentido, enfatizó que "no vamos a caer en populismos de izquierda en esta materia, y los chilenos pueden estar tranquilos, porque no vamos a permitir que se aumente su carga tributaria".

El legislador planteó que se puede revisar el IVA, y "pensar también en una rebaja, porque este impuesto afecta principalmente a los sectores de menos recursos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?